Olas de gran nivel, los mejores spots para surfear durante todo el día y la más amplia oferta de cursos de surf para todos los niveles, son solo algunas de las razones por la que la Playa de Famara, ubicada en la isla de Lanzarote, suele ser uno de los puntos más visitados por surfistas de todo el mundo, quienes llegan a esta parte de Canarias atraídos por sus condiciones favorables para la práctica del surf.

 

Tanto los surfistas más experimentados como aquellos que están dando sus primeros pasos en este apasionante deporte, encuentran en esta playa las mejores alternativas para correr las olas y perfeccionar su técnica. Por ello, a continuación, te contamos todos los detalles, desde cómo llegar a la isla hasta qué hacer y dónde comer, para que tu experiencia de surf en Caleta de Famara sea realmente provechosa.

 

Surf Playa Famara

 

Cursos y campamentos de surf en Famara

 

Reconocida en todo el mundo por ser un lugar de referencia del surf, la Caleta de Famara cuenta con una amplia oferta de servicios relacionados con este apasionante deporte. Es por ello que importantes escuelas de surf tienen sede en esta playa de Lanzarote, ofreciendo clases de iniciación para principiantes y campamentos de surf para los más experimentados, también clases de kitesurf, buceo y yoga.  

 

La oferta de cursos de surf en Famara es realmente amplia. Cualquiera sea tu nivel, podrás encontrar en esta playa la opción perfecta para aprender a surfear, de la mano de monitores profesionales quienes te guiarán en el proceso para conseguir tu mejor performance. La escuela de surf Famara programa cursos para todos los meses del año, gracias a las condiciones favorables del lugar, échale un vistazo a nuestra escuela de surf en Lanzarote y anímate aprender con nosotros en cualquier época del año

 

Además de las clases de surf, los surf camps o campamentos de surf Lanzarote son ideales no solo para aprender surf o perfeccionar el estilo, sino también para realizar distintas actividades y sociabilizar con surfistas de distintas partes del mundo. Existen campamentos de surf para menores y adultos, con programas diseñados con opciones con o sin alojamiento.      

 

Las mejores opciones para comer en Famara

 

La gastronomía canaria es muy reconocida a nivel mundial y, en Lanzarote, la Playa de Famara cuenta con opciones de gran calidad, a precios muy asequibles. En la zona, podrás encontrar platos a base de carnes, arroces, pescados y mariscos, así como alternativas veganas para quienes buscan alimentarse con insumos orgánicos.    

 

Una de las opciones más recomendadas para desayunar y almorzar en Famara la ofrece La Croissanteria El Tertulia, un ambiente de comida casera que se destaca por tener una buena combinación entre calidad y precio. Destacan sus desayunos con croissants y sus biscochos de zanahoria. El local se sitúa sobre la avenida El Marinero, 22.

 

Por su parte, el restaurante El Risco ofrece una atractiva carta de platos canarios tradicionales elaborados con insumos locales, por lo que representa una muy buena opción para quienes están en busca de buenos sabores. Cabe destacar que este restaurante ha sido reconocido, en la reciente edición de los Premios Regionales de Gastronomía, como el mejor restaurante de Canarias y su chef como el mejor del archipiélago. Se encuentra en la calle Montaña Clara, 30.

 

Ubicada en la calle el Callejón, 15, La Hamburguesería es otras de las opciones recomendadas para comer en Famara, siendo el lugar de comida rápida preferido por los surfistas que visitan la zona. Para quienes buscan una alternativa de alimentación natural, El Sibarita destaca por sus platos de comida vegetariana y asiática, con platos elaborados al momento. Está ubicado en la Avenida del Marinero, 128.  

 

Alojamientos en la Playa de Famara

 

Tanto para personas solas como para grupos de amigos, la Playa de Famara cuenta con una oferta de alojamientos enmarcada en un verdadero ambiente surfero, para todos los gustos y presupuestos.

 

En Calima Surf podrás encontrar habitaciones al pie del mar, ideales para maximizar el tiempo al realizar la rutina de surf. El surf house Famara es visitado por gente de distintas partes del mundo con un interés común, el surf. En esta agradable locación es posible conseguir habitaciones privadas o compartidas, con todo el equipamiento necesario para hacer de tu estadía un momento cómodo y placentero.

 

Caleta de Famara: todo lo que necesitas para tu surf

 

Por su inigualable ambiente surfero y amplia oferta de servicios relacionados al surf, la Caleta de Famara tiene que ser tu próximo destino de aventura; visita la isla de Lanzarote y descubre este espectacular rincón de las Canarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + nueve =