La isla de Lanzarote, ubicada en Las Canarias y ampliamente conocida como el Hawái del Atlántico, destaca por ser un destino obligado para los surfistas de distintas partes del mundo, atraídos por sus hermosas playas y las favorables condiciones climáticas que presenta a lo largo del año.

Sin embargo, la denominada isla de los volcanes es mucho más que eso; ofrece a los visitantes distintas alternativas para hacer de tu viaje toda una experiencia placentera. Por ello, en esta oportunidad vamos a conocer qué es lo que podemos ver y qué actividades podremos realizar en Lanzarote; estamos seguros que quedarás tentado a visitarla.

Curso de surf Famara

Las playas de Lanzarote

Lanzarote cuenta con más de 60km de litoral, de norte a sur, con playas realmente paradisiacas. En la zona sur, Punta del Papagayo destaca por ofrecer hermosas playas a las que se puede acceder en coche. Las más visitadas en esta parte de la isla son Playa de Papagayo, Playa mujeres y Playa de la Cera.

En la zona norte, destacan playas que son muy visitadas para la práctica del surf, como la Playa de Famara, el Quemao o la Santa, con olas muy reconocidas a nivel mundial. De hecho, Lanzarote cuenta con excelentes condiciones para la práctica de este deporte.

Practicar surf en Lanzarote

En la Caleta de Famara, la playa del mismo nombre es el lugar ideal para la práctica del surf en la isla. A lo largo de sus más de 6km, Famara ofrece un abanico de actividades relacionadas con este deporte, que van desde cursos y campamentos de surf, hasta alternativas de alojamiento y alquiler de equipos, entre otras prestaciones.   

Muchas reconocidas escuelas de surf tienen su sede en esta playa y ofrecen clases intensivas para todos los niveles. Los cursos de surf en Famara son dictados por monitores certificados y son complementados con actividades relacionadas como el buceo o el yoga. La escuela de surf en Lanzarote abre todos los dias del año   

Campamentos de surf en la isla

Además de las clases de surf, los campamentos de surf en Lanzarote también son una divertida manera de aprender a surfear. La isla ofrece una amplia oferta de surf camps para todas las edades y niveles de surf. Los paquetes incluyen alojamiento a orillas del mar, clases grupales y fiestas nocturnas, en las que podrás conocer a surfistas provenientes de distintas partes del mundo.

Las instalaciones o surf house en Famara cuentan con todos los servicios necesarios para una experiencia completa: Wifi en áreas comunes, zona de barbacoa, cocina y terraza. 

Actividades en Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

Ubicado en la costa oeste de la isla, el Parque Nacional de Timanfaya es un espacio protegido, originado como resultado de erupciones volcánicas que le confirieron el aspecto espectacular con el que cuenta. En él, podrás observar una amplia variedad de fenómenos geológicos entre los que destacan la Montaña de Fuego y la Montaña Rajada.

Te recomendamos visitar el Centro de Visitantes, que te brindará la información necesaria sobre el parque, su historia y una completa visión del lugar. Además, desde el mismo centro, podrás adquirir el ticket para visitar la ruta de los volcanes.

La Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes, situada al norte de Lanzarote, es una formación geológica que compone uno de los tubos volcánicos más largos del mundo, originado durante la erupción del volcán de La Corona, hace miles de años atrás. Debe su nombre al color de los musgos que crecen en las paredes rocosas.

Esta cueva es visita obligada en la isla y podrás visitarla, en temporada de verano, de 10hrs a 18hrs, y de 10hrs a 17hrs durante el resto del año. Los niños pagan mitad de entrada y también hay descuentos a partir de las 15hrs.   

Los Jameos del Agua

Los Jameos del Agua también pertenecen al mismo túnel de la Cueva de los Verdes y son una obra espectacular del artista y arquitecto lanzaroteño César Manrique, desarrollada a partir de los jameos naturales. Se encuentran en la sección del túnel que está más cercana a la costa y es considerada una de las atracciones más interesantes de Lanzarote. 

En el recorrido, encontramos paisajes naturales impactantes, como un lago de aguas trasparentes y un espectacular jardín; el lugar, además, es hábitat de una especie particular de cangrejos albinos.

Anímate a visitar Lanzarote en tu próximo viaje

Esta es solo una parte de todo lo que la isla de Lanzarote ofrece a sus visitantes: playas paradisiacas, clima inigualable y paisajes naturales; todo lo que se necesita para desconectarse de los tradicionales centros turísticos y conocer la naturaleza volcánica en todo su esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =