¿Se acerca el verano y aún estas organizando tus vacaciones?… te invito a revisar tu agenda para que anotes los principales festivales de Surf de España, ya seas aficionado o un surfista novel puedes disfrutar de unos cuantos días de conciertos, campeonatos, mercados a escasos metros del mar, exposiciones, acampadas y lo más importante compartir con los amantes de las olas.

No es igual que alguien te cuente su experiencia en los Festivales de Surf de España, aparta algo de tiempo y vive la emoción de los espectáculos en el agua y la arena, además puedes participar en los juegos, degustar la variedad gastronómica de los puestos de mercado en la playa con la brisa del mar para refrescarte.

A continuación describimos algunos aspectos muy interesantes sobre los festivales de surf  que te animarán para que los incluyas en tus actividades del próximo verano.

¿Qué es un Festival de Surf?

La palabra festival significa “celebración” y también describe los eventos que se caracterizan por contar con numerosos actos celebrados en varios días o lugares. Por lo tanto, un Festival de Surf es la celebración de este deporte. Pero no es algo tan simple, en un Festival de Surf puedes acampar, asistir a conciertos frente a la playa, encontrarás stands de marcas reconocidas y productos de diferentes patrocinadores, buena comida, bailes, juegos dentro y fuera del agua, exposiciones de trajes, tablas, equipamiento de surf, además de la presencia de figuras importantes dentro del surf. Si te interesan los festivales y deseas aprender en una de las mejores escuelas de surf de famara no dudes en contactarnos. 

Festivales de Surf en España

España es uno de los países donde puedes encontrar una gran cantidad de empresas e instituciones encargadas de promocionar el Surf, es por ello que encuentras en internet muchas actividades de formación y recreación destinadas a dar a conocer este maravilloso deporte, entre las cuales destacan los Festivales de Surf.

Los Festivales de Surf en España te permiten en tan solo unos cuantos días disfrutar y conocer todo lo referente al surf. Entre  los más completos hemos seleccionado algunos que tal vez te pueden interesar:

Salinas Longboard Festival

Para el mes de Julio se celebra el Festival Internacional de Longboard, este evento organizado para competidores de todo el mundo. Este festival tiene como sede Playa Salinas (Asturias) puedes participar en talleres, charlas, cine al aire libre y actuaciones musicales gratuitas, además puedes encontrar una zona con tiendas de surf, diseñadores, artesanos y creativos.

Surf Music&Friends

Surf MusicFriends 1

Durante las primeras de agosto en Playa Salinas puedes continuar con la diversión en el Festival Salinas “Surf Music&Friends”. Es un evento muy dinámico donde puedes practicar surf  bajo un esquema diferente porque cada año cambian la temática, por ejemplo, para el año 2018 los asistentes disfrutaron de un universo de palmeras, colores pastel, telas de estilo boho y mucho salitre, el tema era “California”.

“O Marisquiño”

A mediados del mes de agosto, en el Puerto Marítimo de Vigo (Galicia) puedes asistir a uno de los mayores encuentros de deporte urbano de surf. Este gran festival reúne a más de diez competiciones deportivas y distintos eventos culturales durante tres días.

La diferencia de otros festivales es la trayectoria de gran renombre de O Marisquiño porque ha organizado tres copas del mundo: Word Cup Skateboarding Street, World Cup Skateboardig Miniramp y Dirt FMB World Tour.

¿Qué implica esto?: Si eres un surfista que busca destacar, la puntuación que obtienes al participar en los eventos deportivos de este festival, te permite adquirir categoría internacional posicionándote en un ranking profesional.

Pantín Classic

Pantín Classic 1

Durante la última semana de agosto y principios de septiembre se celebra en Playa Pantín uno de los mejores festivales de Surf de España y uno de los más concurridos (se han registrado más de 60 mil visitantes).

Puedes disfrutar de diez días del mejor surf, estrellas del espectáculo y la presentación de nuevos talentos, acompañado de una amplia oferta de comidas y entretenimiento, tiendas de surf y los famosos “bautismos de surf”.

Roots Surf Festival

La segunda semana de septiembre pertenece al pueblo de El Palmar en Andalucía donde se celebra el Roots Surf Festival. Puedes asistir a diferentes conciertos de grupos de folk, hip hop, reggae, indie, entre otros.

Ahora bien, si prefieres otro tipo de actividades te ofertan sesiones de yoga, percusión corporal, patinaje, kick boxing, juegos de Mad Cap, escritura creativa, sesiones de Anti Karaoke y si te sobra algo de tiempo o prefieres algo diferente puedes asistir a una competición de Air Guitar.

Canary Surf Film Festival

Si quieres ocupar todo el verano en actividades entretenidas frente al mar, desde finales de Julio hasta principios de Noviembre está disponible el Canary Surf  Film Festival, el cual es un festival de cine de surf itinerante que se desarrolla entre las islas del archipiélago Canario con el objetivo de conectar directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de excelentes producciones cinematográficas.

La cobertura de este festival se despliega hacia los territorios de Tenerife, Paseo Marítimo Puerto Naos, Playa de Timijiraque, Gran Canaria, Lanzarote, apenas tendrás dispones de tiempo para descansar ante tan variada oferta de proyecciones cinematográficas acompañadas de actuaciones musicales, exposiciones y ponencias de invitados muy especiales.

Eventos y Campeonatos de Surf en Canarias

Revisando la página web de la Federación de Surf Canarias hemos encontrado una serie de eventos y campeonatos de Surf en Canarias que te recomendamos para comenzar a competir o subir tu puntuación en el ranking surfero. Busca tu agenda y comienza a tomar nota:

  • Copa Sup Race en ciudad de Las Palmas de Gran Canaria disputada durante a finales de marzo.
  • Prueba del Circuito Canario de Surf – Promesas Masculino y Femenino a celebrarse en Puerto de la Cruz y promocionado por la marca deportiva RVCA en la playa Martiánez (una gran oportunidad si eres un surfista principiante).
  • Izquierda de las Palmeras (una de las mejores olas de Canarias), puede garantizarte un buen lugar en el Circuito Canario Junior de Surf. (Diciembre)
  • Cabreiroá Pro Las Américas donde se reúnen más de 100 surfista de todo el mundo para competir (Febrero).
  • Los Palos Airshow: Otra prueba que te dará una excelente posición para el Circuito Canario Open de Bodyboard, el lugar de encuentro es la playa de Los Palos. (Diciembre).
  • Campeonato Open de Las Palmeras: Digamos que es uno de los “indispensables”. Organizado por la Escuela Kontraola, la Federación Española de Surf y la Federación Canaria de Surf y s válido para el circuito nacional, Liga Iberdrola y Circuito Canario de Surf Open Masculino y Femenino.
  • El Open Ipa Surf City celebrado en diciembre te oferta importantes premios en metálico para las categorías femenina y masculina. En diciembre 2019 se disputaron los títulos nacionales de surf en Playa de La Cícer (Gran Canaria).
  • Otros eventos importantes: Fuerteventura Sup Challenge Waves&RAce, Gran Canaria Pro/AM Stand up Paddle Race, Circuito Canario de Bodyboard. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *