Es la playa con más longitud de Lanzarote, ofrece condiciones perfectas para la iniciación debido al largo recorrido que tienen las olas.
Sin duda un buen sitio donde alojarse, donde podrás encontrar una amplia oferta en apartamentos y bungaloes de alquiler.
La playa de Famara es algo más que un paraíso para los surfistas y kitesurfers que viajan a la zona durante todo el año. Lo cierto es que este pequeño pueblo de tradición pesquera ha conseguido renombre mundial como un punto de encuentro para surfistas. Esto obviamente lo hace de alguna manera, un paraíso para aficionados a estos deportes acuáticos. Todos los años en el mes de Octubre se celebra una de las pruebas mundiales de surf y recientemente se celebro una de las pruebas para el campeonato de kitesurf de España, ahora ya se habla de la celebración de una de las pruebas mundiales. Sin embargo, nos ofrece mucho más que eso, aunque no practiques estos deporte, es un buen sitio para relajarse y pasar unas agradables vacaciones a pie de playa, con la familia o amigos, tomar el sol, alquilar unas bicicletas, senderismo por la zona, ala delta, parapente, buceo o simplemente leerte un buen libro en un ambiente relajado.